alarmas para carro en Colombia

Top 5 mejores alarmas para carro en Colombia

Una buena alarma no solo hace que su automóvil sea más difícil de robar, sino que también hace que sea más fácil disfrutar de el. El pequeño control remoto que viene con estos sistemas generalmente reemplazan su llave de fábrica y le permite armar y desarmar la alarma, bloquear y desbloquear las puertas, abrir el maletero, plegar los espejos laterales o subir los vidrios automáticamente.

Algunas alarmas le permiten usar su teléfono celular para controlar y monitorear la seguridad de su automóvil o activarse cuando se acerca al automóvil (proximidad) estas tecnologías añaden mucho confort al conducir y usar el vehículo.

Hoy te mostraremos 5 referencias que hacen todas estas funciones de forma notable. Este top ha sido probado en múltiples modelos de carros que se comercializan en Colombia y no han tenido ningún problema de compatibilidad.

Top 5 mejores alarmas para carro en Colombia.

 

Alarma para carro convencional con todas las funciones.

Este tipo de alarma es la mas común y usada por muchos usuarios, su función es básica pero efectiva en términos de seguridad. Este tipo de alarma comúnmente viene con distintos diseños de llaves que se ajustan a los gusto estéticos del conductor.

En cuanto a las funciones, estas alarmas incluyen de 20 a 25 funciones programables, estas funciones van desde tipos de armado y desarmado, funciones anti choque, botones de pánico, activados silenciosos, modos valet, desarmados con PIN entre otras.

Este tipo de alarmas vienen con una sirena de hasta 120 decibeles (suenan muy fuerte) este ruido puede ser un poco molesto, pero de eso se trata. ¡Que llame la atención!

Muchos estudios validan que el ruido del carro cuando activa la alarma, es un fuerte elemento disuasivo ante un posible robo del auto o sus partes.

Aquí puedes ver un video de los componentes que incluye un tipo de alarma como esta.

 

Entre los diseños de llaves que puedes escoger se encuentran estos:

mejores alarmas para carro en Colombia

Alarma para carro tipo TRF

Con una alarma tipo TRF obtienes todo lo de la alarma convencional, pero con una característica muy interesante. Ya que este tipo de alarmas se acoplan a la llave de fabrica del automóvil. Esta función de tele-comando mapea la función de la alarma con los mismos botones de la llave original. Es perfecta si quieres tener un mejor sistema de seguridad para el carro sin tener que cambiar de llave, manteniendo así el diseño original del auto.

Alarma TRF DASS

Estos son los accesorios que se necesitan para una instalación de este tipo de alarma. Sin duda una muy buena opción. Este tipo de alarma se consigue desde los $80.000 pesos en Colombia y son muy sencillas de instalar. Cualquier taller que trabaje la parte eléctrica puede ayudar con la instalación, es un proceso de 2 horas aproximadamente. Este tipo de instalaciones no alteran la estética del vehículo y sin duda no puede faltar en un top de alarmas para carro en Colombia

 

Alarma para carro con código variable

Algunos casos en Colombia han detectado que los ladrones de autos utilizan tecnologías para saltarse la seguridad de la alarma y desactivarla con una llave universal, para hacerle frente a esta modalidad de robo se crearon las Alarmas con código variable, este tipo de alarmas incluyen una tecnología Anti-clon. Esta tecnología cambia el código interno de activación constantemente lo que hace muy difícil para el delincuente encontrar el código real.

Este tipo de alarma vienen con los accesorios de la alarma convencional, aunque el diseño de la llave no se puede cambiar. La alarma para carro DV-10 de DASS funciona excelente. Muy recomendada.

 

Alarma para carro con conexión Bluetooth

Para los gomosos de la tecnología existen las alarmas para carro con Bluetooth, este tipo de alarma incluye las funciones de la alarma convencional, además que permite ser controlada desde Aplicación para celular. Estas alarmas incluyen un codigo QR que permite descargar una APP para android o Iphone, con esta App tienes todas las funcionalidades de la llave en el teléfono. Desde activar y desactivar la alarma hasta otras funciones.

¿pero que pasa si me quedo sin batería en el celular? la alarma incluye una llave extra de seguridad en caso que no tengas acceso al teléfono.

La DASS D-15BT es una excelente opción si quieres tener esta tecnología en el automóvil.

 

Alarma con Sistema Start / Stop PKE

D-ST100Este tipo de alarma es mi favorito, es un completo sistema de seguridad que ofrece activación o desactivación por proximidad, no requiere una llave o control remoto. Solo detecta el acercamiento del conductor a 3 metros aproximadamente y se activa o desactiva automáticamente. Para el encendido del automóvil vienen con una característica conocida como PKE que consiste en reemplazar la llave del automóvil por un botón de encendido, como los que vienen en los nuevos modelos de carros.

Esta alarma tipo Start/Stop incluye muchas funciones más, como el encendido o apagado del motor a distancia, la apertura de puertas o baúl, además del control de vidrios y bloqueo central.

Es realmente muy buena tecnología para un automóvil que esté entre modelos de gama media o baja, o automóviles de años anteriores al 2020.

Su instalación requiere un poco más de tiempo, y se reemplaza la llave de encendido por el botón, aunque puede parecer que es un poco mas complicado de instalar, realmente no es un desafío para un taller o técnico que instale alarmas.

Las alarmas con PKE sin duda deben estar en el top 5 de mejores alarmas para carro en Colombia


¿Cómo funciona una alarma para carro?

Cuando salga del automóvil, presione el botón que arma su sistema. Oye que las puertas se bloquean y un pitido de sirena le indica que su vehículo está protegido. Si accidentalmente dejó una puerta entreabierta, el sistema lo alerta con un sonido diferente.

Cuando te vas, te sientes confiado, seguro. Lo primero que ve un ladrón cuando se acerca a su automóvil es un LED parpadeante que le indica que su sistema está armado. A menudo, eso es suficiente para que busque en otra parte.

Si el ladrón intenta alterar su vehículo, recibirá un pitido de advertencia o una sirena completa. El “cerebro” del sistema de seguridad decide qué tipo de advertencia dar en función de la gravedad de la manipulación y el tipo de sensores que dispara el ladrón.

Cuando regrese a su automóvil, use el control remoto para desarmar el sistema y desbloquear las puertas o abrir el maletero. O encienda el motor si tiene un arrancador remoto. Incluso puede usar el control remoto para hacer sonar la sirena si no puede encontrar su automóvil o si alguien lo está molestando.

¿Puedo instalar la alarma yo mismo?

Aquí en Dinoautos.com por lo general, intentamos que cada cliente pueda instalar los productos el mismo. Aunque en el caso de las alarmas para carro u otros dispositivos de seguridad, es mejor que sea hecho por un instalador autorizado. Puedes indicarnos en nuestro servicio al cliente la necesidad que tienes y nosotros podemos recomendarte el taller más acorde en tu ciudad.

¿Dónde puedo comprar estas alarmas para carro en Colombia?

Si estas en Colombia, puedes hacer el pedido desde aquí en nuestra tienda online, o visitar cualquiera de los talleres autorizados que ofrecen este tipo de alarmas en las ciudades del país.

Algunos mitos sobre las alarmas

  1. Falso 1: “Todas las alarmas son iguales”.
  2. Falso 2: “La alarma me descarga la batería”.
  3. Falso 3: “En la instalación pueden tocar un cable y romperme el auto”.
  4. Falso 4: “Instalo un rastreador y no necesito la alarma”.
  5. Falso 5: “Me sacan la batería y fácilmente me inhabilitan la alarma”.

Este articulo de 16valvulas.com.ar resuelve todas estas dudas con muy buenos argumentos.

Esperamos este post te haya dado una buena idea de cual alarma para carro escoger. Recuerda que si tienes una duda o aportar algo más sobre este contenido puedes hacerlo aquí abajo en la caja de comentarios. No necesitas registrarte

 

CARRITO DE COMPRAS

close
¿Necesitas ayuda?